Visitá mis otros Sitios

CONSTRUCCION: CORDONERA


CORDONERA

ANTES DE COMENZAR CON ESTE TEMA, ES NECESARIO VER LA INTRODUCCION, DONDE EXPLICO LAS INSTRUCCIONES COMUNES A TODOS LOS TELARES.


Este pequeño instrumento es conocido por denominaciones tales como cordonera francesa o muñequita francesa.


La que voy a explicar en este post es sólo una versión, pero existen otras maneras de realizarlo. Por ejemplo el clásico carretel de hilo, de madera y con clavos en uno de sus extremos. O el más sofisticado lucet encastrable. La cantidad de clavos que le coloquemos dependerá de la clase de cordón que tengamos en mente realizar. Puede hacerse a partir de 3 clavos.

En la realidad, llamarle "cordón" al trabajo obtenido con este singular instrumento, no sería totalmente propio, ya que lo que en realidad conseguimos es un tejido tubular que, de acuerdo a la cantidad de clavos, puede tener grandes proporciones.
Para construir la cordonera que propongo aquí necesitaremos una pequeña madera a la cual le practicaremos un orificio central y cuatro orificios en sus esquinas, guiándonos por el diagrama.
Luego cortaremos 4 tramos de varilla de aproximadamente 8 mm. de diámetro y lo introduciremos en los 4 orificios pequeños adhiriéndolas con cola o cemento de contacto.
Y nuestro telar ya estará listo para utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tu comentario aquí